Wisco Española han llevado a cabo las obras de ampliación y modernización del edificio de oficinas en la que Altair Ingeniería y Arquitectura ha realizado el diseño, los proyectos de Actividad y Construcción y la Dirección de Obra.

Wisco Española es una empresa en constante proceso de transformación, que ha llegado a situarse entre los líderes globales de su sector.

La ampliación del edificio realizada ha sido una obra singular, con actuaciones complejas, desarrolladas y estructuradas minuciosamente desde fase de diseño, que han sido llevadas a cabo en fase de ejecución de la obra con un resultado final satisfactorio.

Las obras de modernización del edificio de oficinas han consistido en la ampliación de las plantas originales y añadido de una planta superior, mediante una operación estructural singular. Además se ha dotado al edificio de una imagen exterior e interior, más acorde con la nueva filosofía de Wisco.

La operación se ha fundamentado en la realización de una estructura independiente que ha envuelto el edificio original por su contorno sin afectar a la estructura existente. Ha sido una obra realizada a medida.

wisco-1
wisco-2
wisco-3
wisco-4

“imágenes: fase de ejecución de estructura de hormigón”

La solución constructiva llevada a cabo da respuesta a los condicionantes de partida de proyecto:

  • La ejecución de la obra sin parar la operatividad de las oficinas, laboratorio y vestuarios.
  • Déficit de espacio para acometer las obras sin afectar a la producción de la planta industrial.
  • La reutilización del edificio original aplicando criterios de sostenibilidad, minimizando costes de obra respecto a la construcción de un edificio totalmente nuevo y aprovechando el emplazamiento estratégico de la misma.
  • Modernización y actualización de las instalaciones existentes.

El edificio, con la obra terminada, cuenta ahora con 820 m2 de superficie distribuida en tres plantas. El edificio original, antes de la ampliación contaba con 407 m2 se superficie en 2 plantas.

Otra mejora implantada ha sido la nueva organización de las plantas, han sido adaptadas a los requerimientos de la propia actividad de Wisco. Gran parte de la distribución interior ha sido configurado con tabiques ligeros, creando una planta libre de tabiques pesados, exceptuando los locales húmedos. De esta forma, a futuro, se posibilita la realización de modificaciones espaciales, sin grandes obras.

Y:BUZONES PERSONALESMARKELPAGINA WEB201501 REHABILITACIÓN I

“esquemas: arriba, edificio tras ampliación realizada, en medio, esquema estructural ejecutado en rojo y debajo, edificio original antes de la obra”

Markel Enparan 

Arquitecto en Altair Ingeniería & Arquitectura